Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda Orozco, Humberto Aguilar Coronado y Carolina Beauregar diputados federales del PAN unieron fuerzas para exigir que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto atienda las deficiencias en el hospital de La Margarita, pues además de que las camas son insuficientes para atender a los pacientes, es urgente el mantenimiento a los elevadores y otras áreas, para evitar riesgos tanto a pacientes como al personal que labora ahí.

Refirieron que es urgente el destinar recursos para áreas de especialidades, cocina, baños y elevadores, pues la semana pasada hubo personas lesionadas por la caída de un elevador .

Durante la conferencia de prensa los diputados federales estuvieron acompañados por Mayra Cecilia Frutos Zambrano y Pedro Ruiz García, trabajadores del IMSS La Margarita.

Los dos trabajadores del IMSS reiteraron que la dependencia federal mintió cuando encubrió la caída del elevador el
pasado viernes, pues señalaron que tienen heridas derivadas de ese hecho.

En tanto, el diputado Mario Riestra Piña, presentó un video de la única caldera que opera en el hospital, ya que una quedó fuera de operación, y ante el desgaste podría explotar ya que se encuentra saturada de sarro.

Dijo que al ser la única que está en operación no se le puede dar mantenimiento debido al riesgo que representa para los trabajadores.

Anunció que llevará el caso a las oficinas centrales del instituto para que el director general del IMSS, Zoe Robledo haga algo, ya que están en riesgo la vida de los pacientes y personal.