Este viernes 3 de junio arrancó el funcionamiento de Parquímetros en el Centro Histórico de la capital poblana, con 3 mil 600 cajones de estacionamiento y que durante el mes de junio será mes de pruebas para su uso, así lo informó el Gerente de la Ciudad, Adán Domingúez Sánchez.

Una vez que termine el primer mes de adaptación, el Ayuntamiento de Puebla volverán a pintar los cajones de estacionamiento, ahora con pintura termoplástica y será permanente, asegura el gerente de la ciudad.

El programa de parquímetros será libre de multas durante todo el mes, para que la ciudadanía se adapte y el gobierno haga los ajustes necesarios.

CORRIGUEN ERRORES DE BANNERS PRA EVITAR DESINFORMACIÓN

Supervisores de Movilidad atienden las dudas de los ciudadanos ante el arranque oficial del programa de Parquímetros en el Centro Histórico de Puebla. 

Lo anterior, Dominguez Sánchez, aseguró que se corrigieron los errores en los banners que fueron colocados para informar sobre el uso de los estacionamientos seguros o parquímetros.

Comentó que, personalmente realizado una supervisión durante la madruga para que toda la señalética esté correcta, pues en algunos banners señalaba que la cuarta hora era gratuita y no la primera.

Explicó que será normal que los automovilistas tengan dudas sobre los parquímetros pero serán apoyados por los 46 supervisores de movilidad ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

COSTOS Y HORARIOS

Por último, el Gerente de la ciudad, resaltó que la primera hora de estacionamiento será gratuita, la segunda y tercera costarán 5 pesos cada una, y la cuarta hora costará 10 pesos, con una tolerancia de 10 minutos.

El sistema operará de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas y sábados, de 08:00 a 14:00 horas. Los domingos no funcionará y en los días festivos entre semana las tarifas y horarios serán normales.