De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad poblana solo tiene el 0.5 por ciento de índica de hogares en clase alta, lo que la ubica en los último sitios del tabulador a nivel nacional.

Los hogares considerados como clase alta se conforman de 2.4 número promedio de personas con 40 años de edad, son solteros y con educación superior.

En el 82.5 por ciento de los hogares de clase alta uno de sus integrantes ocupa el puesto de directo o jefe, el 73.7 por ciento como asalariado formal, y el 19.9 por ciento como independiente formal.

El ingreso del hogar de la clase alta es en promedio de 77 mil 975 pesos al mes.

Respecto a la clase media, el estado de Puebla también se ubica en las últimas posiciones del tablero nacional, al registrar un índice de 31.6, siendo la media nacional de 42.2 por ciento.

Mientras que, en el rubro de clase baja, los poblanos ocupan el cuarto sitio a nivel nacional con un porcentaje de 68.0, por debajo de Chiapas con 80.2 por ciento, seguido de Guerrero con 75.2, y Oaxaca con 73. 9 por ciento.

Los poblanos, al trimestre, tienen un ingreso total de 39 mil 616, y gastan 26 mil 162 pesos en el mismo periodo.

Los ingresos de los poblanos provienen del trabajo, seguidor de la renta de propiedad, transferencias, estimaciones de alquiler de vivienda y otros ingresos.

El dinero se va en el siguiente orden:

1. Alimentos, bebidas y tabaco

2. Transporte y comunicaciones

3. Educación y esparcimiento

4. Vivienda y combustibles

5. Cuidados personales, artículos y servicios para la casa

6. Vestido y calzado

7. Transferencias de gasto

8. Cuidados de la salud

En Puebla se tienen contabilizados un total de 1 millón 750 mil 785 hogares que integran a 6 millones 625 mil 691 personas.