A partir del 26 de enero, el Colegio Humboldt volverá a la modalidad virtual; pero no debido al Covid, sino a raíz de un conflicto por la posesión del inmueble. Por lo que padres de familia deberán de acudir al colegio para recoger cualquier pertenencia de sus hijos.

Fundación Humboldt A. C.publicó un comunicado informado que el motivo del desalojo se debe a un conflicto administrativo por el uso de instalaciones ya que no se firmó un nuevo acuerdo de comodato para su uso. Esta historia inició en 2014 cuando el colegio emprendió sin éxito un proceso legal contra la findación para acreditarse como dueños del inmueble.

“El Colegio Humboldt A. C., con el carácter de comodatario, con la intención de ostentarse y ser declarado dueño, inició una serie de demandas, juicios y ataques judiciales contra la Fundación Humboldt A. C., la cual obtuvo sentencia definitiva emitida en el mes de julio de 2021 por un Tribunal Colegiado de este Sexto Circuito Federal en Puebla, dándole la razón a la Fundación Humboldt A. C., en el sentido de haber sido reconocida como dueña y titular de todos los derechos de propiedad, así como de los frutos y accesorios que derivan de esta”. fue el comunicado publicado por la fundación.