Tengas decidido o no lo que vas a estudiar seguro que estás entusiasmado de todas formas. Al fin y al cabo estás a punto de entrar en una de las etapas de la vida que dejan una mayor huella en las personas.

Seguro que tienes muchas dudas ahora mismo, pero mantén la calma. Para empezar podemos decirte que quizás tardes algo de tiempo en habituarte al ritmo de las clases o a la forma de hacer las cosas en la universidad, pero lo importante es no rendirse. Estudies en tu ciudad o lejos tenemos algunos consejos para que tengas muy en cuenta en tu etapa universitaria.

1. Haz del inglés tu compañero

Cuanto antes mejor, así que si durante la secundaria y el bachillerato no lo has practicado mucho ha llegado el momento. Lee algunos textos, ve películas y series en inglés… o incluso apúntate a algún curso. Este idioma puede abrirte las puertas a gran cantidad de oportunidades, tanto dentro de la universidad como cuando salgas de ella.

2. Mantén tu creatividad intacta

Puede que te veas abrumado por cantidad de trabajos o de exámenes, pero no dejes que tu creatividad se pierda. Sí, debes estudiar y eso debe ocupar una buena parte de tu vida. Haz también ejercicios creativos, fuera de la universidad se necesitan personas formadas, pero también creativas y que sean resolutivas.

3. La universidad es una etapa, no hace falta quedarse para siempre

Sí, habrá asignaturas que se te resistirán más que otras y que a lo mejor tardarás más en aprobar. Sea cual sea tu caso, trata de dejar la universidad en un tiempo prudente, si no lo haces corres el peligro de sufrir un mayor desgaste y puedes perder la oportunidad de encontrar otras opciones fuera de ella.

4. Tú puedes aprobar

No debes obsesionarte si lo haces con menor nota de lo que estás acostumbrado. A veces cuesta acostumbrarse al ritmo universitario, pero salvo que quieras tener una media brillante no deberías disgustarte si tienes fallos. Piensa que cuando salgas de allí valdrán más las habilidades que tengas que ese título.

5. Intenta encontrar un punto en común

Habrá asignaturas que no te gustarán tanto como otras, pero puedes hacerlas un poco más atractivas y cercanas si las relacionas con otros temas que te gusten más.

¡No dejes pasar la oportunidad de crecer y aprovecha la promoción que Universidad Angelópolis tiene para ti!

¡Sigue a Universidad Angelópolis en sus redes sociales!

FACEBOOKINSTAGRAMWEB