El titular de la SEP en Puebla destacó que la educación es un derecho y un ser humano debe tener la oportunidad de seguirse humanizando.

A pesar de que el regreso a las más de 11 mil escuelas será voluntario, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla llamó a los padres de familia y tutores a anteponer el derecho a la educación y mandar a sus hijos a clases presenciales a partir del 30 de agosto de este año, día en que empieza el ciclo escolar 2021-2022 con el Modelo de Educación Híbrido.

Tras la reunión del Consejo Técnico Escolar en la que comenzaron los preparativos para el nuevo ciclo escolar, el titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, destacó que la educación es un derecho y, un ser humano, debe tener la oportunidad de seguirse humanizando.

Con el Modelo Híbrido que se implementará para más de 1.7 millones de estudiantes en el nuevo ciclo escolar, se garantiza una atención por parte de los docentes y un seguimiento a los aprendizajes.

“En medio de la pandemia de la covid-19 y el regreso a las clases a las escuelas públicas, está en juego el presente y el futuro del país porque la base del crecimiento armónico se encuentra en los niños y los jóvenes”, explicó Lozano

“Si les cancelamos el futuro, estamos cancelando las posibilidades a toda una generación por no ponernos de acuerdo, por no poner las medidas preventivas, por no generar las condiciones preventivas. Es más fácil decir: que no vayan. Lo más importante es que está en juego el presente y el futuro del país”, destacó.

Explicó que, en general, aprecia que entre los docentes y los estudiantes existe un gran entusiasmo para el regreso a las aulas, donde se implementará el modelo de Educación Híbrido garantizando la sana distancia y las medidas sanitarias.

“Si privamos a un ser humano del derecho a la educación, lo estamos privando de un derecho fundamental en la vida. Por eso es importante, que aún en tiempo de crisis se debe garantizar este derecho. Eso es sumamente relevante porque la educación se debe garantizar en todo momento”, explicó.

La solidaridad en el nuevo ciclo escolar es fundamental, de lo contrario, se corre el riesgo de aumentar el individualismo y generar mayores problemas a la sociedad ante la nueva normalidad en medio de la pandemia.