Para poder conocer a fondo la salud financiera de la empresa es primordial que tengas información de estados financieros al día y que conozcas el estado en que se encuentran cada uno de los indicadores clave que tienes en tu negocio, esto con el fin de saber en qué se está invirtiendo y si esto está siendo redituable.

5 consejos para aumentar la rentabilidad

Creemos que tu empresa puede alcanzar sus metas de negocio de manera efectiva gracias a contar con la información estratégica y así lograr un crecimiento controlado y acelerado.

1. Lleva un control adecuado de tus gastos

Controlar tus gastos tiene la ventaja de que cada peso que ahorres de manera inteligente se convertirá en un peso extra que tendrás como ganancia. Para este propósito te será de gran utilidad elaborar un estado de flujo de efectivo mensual en el cual podrás analizar en qué rubros está gastándose más en tu empresa y en cuáles se pueden realizar ajustes que te permitan ser más eficiente.

2. Incrementa tus márgenes de ganancia

El margen de ganancia es la diferencia entre el precio de venta de tu producto o servicio y el costo que implica producirlo el cual paga la empresa. Existen diversas maneras de aumentar el margen como son:
• Aumentar los precios.
• Reducir los costos de los productos o servicios vendidos.
• Una mezcla de ambas opciones.

3. Gestiona de manera eficiente tu inventario

La correcta administración de tus inventarios es uno de los factores clave que inciden en el buen desempeño de las empresas y por ende el aumento de sus ganancias. Es imprescindible que la compañía cuente con un inventario bien gestionado y controlado para no generar costos innecesarios.

4. Analiza la rentabilidad de tu cartera de clientes

Ser una empresa con enfoque en el servicio al cliente es una de las metas que tienen muchas empresas. El mercado actual es altamente competitivo y centrarse en el cliente puede ser una ventaja muy importante y sustentable.

5. Aumenta las re-compras de tu producto y/o servicio

Cuando se piensa en aumentar ventas por lo generar se tiene la idea de ampliar la cantidad de clientes que se tienen actualmente para con esto aumentar el monto de facturación; sin embargo, cada nuevo clientes es un costo significativo para la empresa ya que se requiere hacer una inversión para buscarlos, calificarlos y atenderlos.

Para conocer más sobre como comenzar a emprender y tener la mejor mentoría, ¡Acércate a inQba! Lo que necesitas saber, de voz de los expertos.

¡No dejes que el miedo le gane a tus sueños!

Sigue a inQba en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAM/ WEB