Tal y como lo hizo Volkswagen la semana pasada, las empresas con operaciones en Puebla podrán solicitar a la Secretaría de Salud (Ssa) estatal un proceso de vacunación exclusivo para sus trabajadores.

En conferencia de prensa, el mandatario instruyó al titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, solicitar al gobierno federal todas las vacunas necesarias para que los trabajadores poblanos estén protegidos contra el coronavirus.

“Yo diré que todas las empresas que deseen tener esta acción pública para sus empleados de vacunación, adelante, nosotros aceptamos, pida usted doctor (Martínez García) todas las vacunas, pídalas”.

Expuso que cada empresa podrá solicitar los días, horarios y sedes que más convengan a cada empresa, por lo que exigió a Martínez García hacer este planteamiento a la Brigada Correcaminos en Puebla.

“Si alguna empresa quiere vacunar a sus empleados bajo el esquema de un lugar separado y en días específicos dígales que sí, por favor, de nuestra parte, planteenlo en el esquema de la Brigada Correcaminos y pídalo por escrito, deje constancia que usted pida la vacunas”.

En ese sentido, el gobernador del estado pidió a la Ssa local coordinarse con la Secretaría de Gobernación (Segob) para que identifiquen cuántos reos faltan por vacunarse en Puebla, a fin de que tengan acceso a la inmunización.