El Chile en Nogada es uno de los platillos más icónicos y representativos de la gastronomía mexicana. De hecho, este 2021, se celebran el 200 aniversario de la creación de este exquisito manjar orgullosamente poblano.

Y para no te pierdas la oportunidad de disfrutar de un delicioso Chile en Nogada, te preparamos un listado de los nuevos y diferentes lugares (a los ya tradicionales) para te lances solo, con amigos o con toda la familia.

EL BURLADERO
UBICACIÓN
: Blvd. Atlixco No. 4303, Fraccionamiento Santa Anita, Puebla

El Burladero se distingue por su deseo de conservar y rescatar los platillos tradicionales de la gastronomía poblana. Aquí es la opción para comenzar esta ruta gastronómica para degustar el Chile Nogada, con las medidas sanitarias correspondientes. ¡No te arrepentirás!

LA TEXTILERÍA
UBICACIÓN: AV. JUÁREZ #2716
CUÁNTO: $370 por Chile. (Pregunta promoción)

En la Avenida Juárez encontrarás uno de los corredores gastronómicos más famosos de Puebla, entre las diferencias opciones está, La Textilería, un lugar elegante y de ambiente casual, que nos remonta a época industrial de México por sus viejas máquinas de coser y algunos textiles que cuelgan del techo. Este comedor de época es ideal para ir con los amigos, la pareja o con la familia.

AUGURIO
UBICACIÓN: Viá Atlixcayotl #4931 int. 5-06 Plaza Solesta ó 9 oriente #16, Centro Histórico.
COSTO: $320 por chile

Con dos sucursales ubicadas en el Centro Histórico de la capital poblana y en el Centro Comercial Solesta en la zona Angelópolis; Augurio del Chef Ángel Vázquez, se compone de un ambiente es casual y chic, ideal para disfrutar con amigos, con tu pareja o con la familia. Los platillos presentados por el Chef, a pesar de seguir la tradición poblana, siempre ofrecen ese ingrediente extra de audacia y originalidad.

CAFÉ AZUL TALAVERA (HOTEL ROSEWOOD)
UBICACIÓN: 10 norte #1402, Barrio del Alto
COSTO: $380 por chile (Pregunta promoción)

Con sede en la conocida Puebla Antigua, precisamente a un costado del Templo conventual de San Francisco se encuentra el hotel Rosewood y dentro de él Café Azul Talavera, un restaurante con un ambiente acogedor y casual, y con una vista muy llamativa tanto a la iglesia como a la pintoresca fuente de los leones. Su cocina hace honor a la tradicional cocina mexicana de la época colonial.

SUR 82
UBICACIÓN: Av. Reforma sur 382, La Paz
COSTO: $275 por chile

Muy cerca del cerro de La Paz se encuentra este restaurante de comida contemporánea con influencia mexicana a cargo del chef poblano Carlos Zorrilla. Sur 82 es un lugar pequeño e íntimo, perfecto para ir a cenar con tu pareja o para una comida familiar el fin de semana.

CASA DE LOS MUÑECOS
UBICACIÓN: Museo de Arte BUAP 2 norte #2, Centro Histórico.
COSTO: $390 por chile

Muy cerca de la Catedral de Puebla, se encuentra el Museo de Arte BUAP y dentro de él, este restaurante muy querido por las familias poblanas. Aquí la comida poblana es lo que se viene a comer y este elegante lugar se pone de manteles largo en cada temporada de chiles en nogada.