El titular de la Secretaría de Salud (Esa) Estatal, José Antonio Martínez García, aseguró que dada a la baja densidad poblacional y la complicada geografía para acceder a ellos ha permitido que 8 municipios de Puebla sigan sin registrar casos por COVID-19.

El funcionario explico en conferencia de prensa que ambos factores ayudaron a que la población de esos lugares permanezcan sin contacto con el virus.

Martínez García recordó que al inicio de la pandemia la transmisión del coronavirus fue vertical y después pasó a ser comunitaria, sin embargo; las pocas actividades económicas y turísticas de estas demarcaciones permitieron que la población no estuviera expuesta al virus.

“De alguna forma no tener mucho contacto de participaciones económicas o turísticas favoreció mucho a estas localidades a tener ningún caso reportado de covid”, dijo.

Al corte del 29 de abril, son 209 los municipios en Puebla que han reportado al menos un caso de coronavirus entre su población, sin embargo, aquellos que se han mantenido libre de la enfermedad son: Chigmecatitlán, Axutla, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tepango de Rodríguez, Tlapacoya, Hermenegildo Galeana y Atlequizayan.