La Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal habilitó este martes el portal digital para que personas de 50 a 59 años o mayores de 60 años con domicilio en cualquiera de los 217 municipios de Puebla se pre-registren para acceder a la vacuna anticovid.

¿Cuáles son los pasos?

1. Ingresa a la página https://mivacuna.salud.gob.mx Una vez ahí, encontrarás las siguientes acciones: a) Ingresar tu CURP para iniciar tu registro b) Consultar tu CURP (en caso de que no la conozcas o no la tengas a la mano), y c) Consultar el aviso de privacidad

2. Introduce tu CURP en el espacio correspondiente

3. Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona el botón “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste.

4. Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo sin importar si este domicilio no coincide con el de tu identificación, a fin de saber dónde te ubicas actualmente para que te registren en tu centro de vacunación más cercano.

5. Agrega el código postal si lo conoces. Y para que las autoridades sanitarias te contacten, uno o más teléfonos y correo(s) electrónicos tuyo o de familiares.

6. En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que los brigadistas te marquen o si el teléfono es de algún familiar o amigo.

7. Da clic en “Enviar”.

8. A continuación te aparecerá un mensaje con un número de folio, fecha de registro, hora de registro y el CURP que ingresaste. En caso de ser así, ya podrás solicitar tu comprobante dando clic al botón “comprobante”.

9. En caso de haber tenido algún error selecciona el botón “En caso de error, solicitar llamada de aclaración”, luego llena los campos solicitados y da clic en enviar.

10. Una vez que te hayas registrado espera la llamada de un servidor de la nación, el cual te proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.