Será esta martes 6 de abril, el día en que la jornada de vacunación de la segunda dosis contra el COVID-19 arranque para inocular a los adultos mayores de 60 años de San Andrés Cholula y 41 municipios de la Mixteca, así como de la Sierra Negra.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (Ssa), José Antonio Martínez García, quien reveló que la logística y puntos donde se llevará a cabo este proceso se dará a conocer la tarde de este lunes.

“Mañana iniciamos ya la aplicación de la segunda dosis en San Andrés Cholula, hoy por la tarde daremos a conocer los puntos de vacunación a partir de las 4:30 de la tarde […] En la Mixteca empezaríamos el día martes”.

El funcionario señalo que en San Andrés Cholula se aplicarán 10 mil 725 dosis de Pfizer/BioNTech, mientras que en la Mixteca y Sierra Negra, se aplicarán 41 mil 623 dosis AstraZeneca. 

Resaltó que la logística dependerá de los que las instituciones como Sedena, Insabi, Bienestar, Ssa, IMSS, Issste e Issstep consideran como mejor opción.

Martínez García destacó que el sector Salud tiene “todo listo” para arrancar la vacunación antiCOVID de adultos mayores en los 217 municipios del estado y adelantó que la logística podría darse a conocer el miércoles o jueves próximo par arrancar esta misma semana.

“A partir de esta semana, estamos viendo si iniciaría el miércoles o el jueves, para ya tener toda la logística e iniciar la vacunación en los 217 municipios […] Ya tenemos todo listo para iniciar ya en los 217 municipios, esperemos que sea esta semana”.