El ayuntamiento indicó que se atendieron ocho casos de abuso sexual en el municipio de Puebla.

En el municipio de Puebla se registró un decremento de la violencia familiar del 37.1 por ciento pasando de 259 a 163 casos, sin embargo se incrementó el tema de abuso sexual pues se atendieron ocho casos, en comparación de febrero de 2020 a febrero 2021 y ya se atendió a una mujer con sus tres hijos por violencia familiar, a través del programa “Puerta Violeta”, informaron las autoridades municipales.

En conferencia de prensa de manera virtual, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó que en los primeros meses del 2021 se atendieron a 366 mujeres víctimas de algún tipo de violencia, por ello desde su administración refuerza los trabajos para erradicar la violencia contra la mujer.

Asimismo, destacó que su administración busca visibilizar la violencia que sufren las mujeres transgénero y anunció que este 31 de marzo se llevará a cabo el día de la visibilidad Trans.

En su turno, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Vianeth Rojas Arenas, precisó que de enero a marzo de 2021 se han brindado 366 asesorías jurídicas y psicológicas las cuales son dirigidas a mujeres mayores de edad para la prevención de la violencia en pareja, esto quiere decir que 312 fueron psicológicas y 54 jurídicas.

A su vez, la directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Georgina Cesin Andrade, informó que en los primeros meses del año se registra un decremento de la violencia familiar a comparación del 2020.

Ante esto, precisó que de la violencia familiar en 2020 se registraron 259 casos y en el 2021 163, en el tema de violación simple de 18 a 9 casos, violación equiparada de 17 a 12 casos, acoso sexual de 17 a 7 casos, hostigamiento sexual de 4 a 3 casos y abuso sexual de 6 a 8 casos, por tanto aumentó dos casos atendidos en el 2021.

Asimismo, la directora del Sistema Municipal del DIF, Silvia Jaime Hernández, destacó que atendió a una mujer con sus tres hijos, quienes sufrieron de violencia familiar a través de “Puerta Violeta”.