En la capital poblana se registraron 23 proyectos de inversión que llegaron del ramo inmobiliario y de tiendas de autoservicio, esto durante el 2020 y en los primeros dos meses de 2021, así lo informó Carmen Mireya González Calderón, secretaria de Desarrolló Económico.

Preciso que gracias al Modelo Unificado de Atención Empresarial, el ayuntamiento ha sido facilitador para que los empresarios comiencen a invertir en la capital poblana.

“El grueso de los proyectos de inversión que se han atendido corresponden al sector inmobiliario y de tiendas de autoservicio. Los que se atendieron en el 2021 corresponden a los siguientes rubros que tienen que ver con tiendas como la Gran Bodega, Soriana con una inversión de 222 millones de pesos teniendo un potencial de generar empleos directos e indirectos de 295”, precisó.

González Calderón indicó que durante 2020 se atendieron 19 proyectos de inversión a través del Modelo Unificado y en 2021 van cuatro dando un total de 23 y en el caso de los este año se tiene una inversión de 222 millones de pesos.

Resaltó que también con este tipo de programa se han atendido giros de alimentos y bebidas, así como negocios de bajos riesgos, esto quiere decir lo pequeños negocios como papelerías, misceláneas y mercerías entre otros.

“Las acciones tienen como sustento la implementación de una atención empresarial efectiva que promueva y formalice la inversión en el municipio de Puebla, por ello en el mes de abril del 2020 se implementó este modelo”, destacó. 

Finalmente, comentó que este Modelo Unificado Empresarial está ubicado en el centro de Atención Municipal en la calle 4 poniente 1101 colonia Centro.