En Puebla, las calles se llenarán de pañuelos morados, verdes, rosas, pancartas, trompetas y tambores esto con el motivo del Día Internacional de la Mujer cientos de manifestantes y colectivos feministas de Puebla, confirmaron su participación en la próxima marcha, que no solo sacude nuestra ciudad, si no a todo el país y al mundo entero.

Durante la manifestación las participantes emitirán posturas respecto al derecho de decidir sobre la maternidad, controlar la violencia de género, frenar las desapariciones forzadas, los feminicidios y cumplir con la alerta de género vigente para 50 municipios de Puebla.

Durante la marcha tendrá la participación de diferentes colectivos feministas, familiares de víctimas de feminicidio y desaparición, además de incluir a niños y niñas así como jóvenes en los cuales irán acompañados en contingentes con orden. Entre los grupos que participarán se encuentran la Coordinadora Feminista de Puebla, Ddeser Puebla, REDefine Puebla, Coatlicue SiempreViva, Colectiva Tiamat Ku’vi, Prófugas del Metate (Cholollan), La Colectiva Feminista Chignahuapan, Asamblea de Mujeres Universitarias BUAP, Kiki House of Marikha, Colectiva feminista madres-crias entre otras.

A partir de las 15:15 horas, en el exterior de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla, será el punto de reunión de la marcha para que a partir de las 16:30 horas comiencen su recorrido para dirigirse hacia Fiscalía General del Estado (FGE) posteriormente el grupo recorrerá el Bulevar 5 de Mayo desde la 31 Oriente y dará vuelta a la izquierda en la 10 Oriente, hará escala frente a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.

Luego avanzarán sobre la 10 Oriente hasta la 2 Sur, donde nuevamente dará vuelta a la izquierda para caminar hasta la 5 Oriente, pasando a un costado del Zócalo y el Palacio Municipal de Puebla. En esa calle doblará hacia la derecha y avanzará hacia el punto donde culminará la marcha: el Congreso local, donde se exigirá que los legisladores aprueben la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo en Puebla.