El secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que la comuna municipal invertirá 162 millones de pesos para las prestaciones de fin de año para los trabajadores. 

Destacó, que el gobierno de la ciudad está lista con este presupuesto para que los trabajadores del ayuntamiento cuenten con presteciones de ley, por ello ya se prepara la primera quincena del mes. 

“El ayuntamiento prevé erogar aproximadamente 162 millones de pesos para el pago de prestaciones de fin de año como es el aguinaldo, apoyo cultural, primas vacacionales, en el caso de los trabajadores de base, y las dos quincenas de diciembre, por ello ya empezamos a procesar la primera quincena de diciembre”, puntualizó el secretario en entrevista.

Agregó, que su dependencia cubrirá todas las prestaciones antes de concluir diciembre del 2020.

“Es una buena noticia para los trabajadores y para la economía local, pues estos millones de pesos seguramente se invertirán en los diferentes comercios de la capital y creo que vamos a tener un mes de diciembre muy activo”, enfatizó el titular de Administración.

Explicó, también, que para los empleados que trabajaron más de de un año su aguinaldo será representativo a 40 días y para quienes laboraron menos de un año los proporcionales a la ley. 

Rodríguez Juárez comentó que en el caso de la prima vacacional serán cinco días, pues aclaró que por la contingencia sanitaria se adelantaron cinco días en el mes de abril, ya que en total al año son 10 días, además de la entrega de las prestaciones de ley que son apoyo a la canasta básica.