El Gobierno de la Ciudad supervisa la aplicación de Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica (CUIS), con el objetivo de atender a las comunidades que más lo necesitan, y así identificar y focalizar los esfuerzos en las familias poblanas que sufren algún tipo de marginación y/o rezago social.

A través de este mecanismo, la inspectoría de San Isidro Tlacostépetl, así como otras 18 localidades y 169 zonas de atención prioritaria se beneficiarán con el programa Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal.

Cabe destacar que este proyecto de financiamiento, atiende inversiones, obras y acciones sociales básicas que benefician a la población que se encuentra en condiciones de pobreza extrema.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco sostuvo que a las 39 familias que habitan en la comunidad de San Isidro Tlacostépetl se les otorgarán calentadores solares y estufas ecológicas, para mejorar de manera integral las condiciones de sus viviendas.

Añadió que las acciones de esta iniciativa serán complementadas con los proyectos del Programa de Presupuesto Participativo, que se deriven de las necesidades detectadas.