La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco aprobó por unanimidad el uso del lenguaje inclusivo en tesis, trabajos prácticos y monografías. El tema generó un debate sobre la convención y el uso del lenguaje.

El proyecto fue avalado en forma unánime por el Consejo Directivo en la II Sesión Extraordinaria desarrollada la semana pasada. La Facultad publicará la resolución en su página web para que cualquier miembro de la comunidad educativa pueda descargarla.

La iniciativa surgió a raíz del reclamo de varios alumnos que manifestaron que tanto sus trabajos prácticos como tesis de grado eran desaprobados por usar lenguaje inclusivo. De aquí en más, los estudiantes podrán presentar la resolución ante los docentes que se nieguen a evaluarlos por utilizar dicho estilo.

“Logramos que se apruebe a partir de las leyes que existen y teniendo en cuenta que hay varias universidades que lo están usando. Lo que se resolvió es que todo el que quiera usarlo podrá hacerlo sin sufrir ningún tipo de corrección o intimidación. No es obligatorio”, aclaró un estudiante.