A través de la campaña, “Tu Voto Vale”, en el que participarán más de 4 mil establecimientos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) busca incentivar a los consumidores con descuentos del 5% hasta el 20% para que acuden a votar el 2 de junio para elegir al próximo gobernador de Puebla.

Miguel Flores Fernández, secretario del organismo que reúne a más de 6 mil socios, explicó que esta campaña, a 18 años de aplicarla, ha contribuido a bajar el abstencionismo, porque quienes muestran su pulgar entintado después de votar obtienen beneficios no sólo ese día de la jornada electoral sino al día siguiente.

Negocios en Centro Histórico, Plazas y Centro Comerciales, se identificaran con la leyenda “Tu Voto Vale”, en la que tendrán un espacio para que se parque el porcentaje de descuento que ofrecerán. Mientras que algunos Restaurantes se sumarán a la campaña con promociones desde ofrecer una bebida, un postre, una entrada en las comidas hasta dar descuento del 10 por ciento.

Sin tener un estimado de cuánto se obtiene en derrama económica por esa campaña, el propósito es premiar a quienes ejercen su derecho de acudir a las urnas como parte del ejercito democrático para elegir a la autoridad estatal por lo que resta del sexenio.