Para esta quinta edición se esperan la participación de más de 50 mil visitantes, ya que tan sólo en la edición tres y cuatro sumaron 54 mil 845 visitas.

Con la participación de 46 recintos culturales, el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado anunciaron la quinta edición de Noche de Museos que se realizará el próximo 4 de mayo con el objetivo de seguir fomentando la oferta turística, cultural y artística de la entidad.

En conferencia de prensa, Yazmín Aguirre Villalba, representante del Museo Casa del Mendrugo, informó que esperan la participación de más de 50 mil visitantes, ya que tan sólo en la edición tres y cuatro sumaron 54 mil 845 visitas.

A comparación del año pasado que fueron 34 mil 690 personas estamos viendo un incremento de 20 mil 238 personas que acudieron a este tipo de eventos. Estos tipos de proyectos son muy importantes porque permite que mucha gente que no tiene acceso por los horarios ahora pueden participar en familia”.

En tanto, Esmeralda Ascencio, representante de ArboTerra, detalló que entregarán 200 accesos a partir de las 10 horas, limitado a cinco boletos por familia, ya que solo podrán acceder dos grupos de 10 a 13 horas y de 15 a 17 horas.

Nosotros no prolongamos el horario hasta la noche porque tenemos que proteger a nuestros animales, ya que ellos tienen un horario natural para descansar, entonces si ya estuvieron presentes con el público durante el día, ellos descansarán en la noche, por eso se hace de esta forma”.

Además, señaló que en cada edición se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal y Turística para garantizar la seguridad de los ciudadanos que participan en estas actividades.

Cabe mencionar que Puebla es la segunda ciudad museística del país, por ello, abrirá sus puertas Galería de Arte del Palacio Municipal, Museo Regional de la Revolución Mexicana, Museo José Luis Bello y González, San Pedro Museo del Arte, Museo Nacional de los Ferrocarriles, entre otros.

Al final, Yazmín Aguirre adelantó que durante este 2019 se desarrollarán 15 ediciones, por lo que las próximas fechas serán 18 de mayo; 15 de junio; 27 de julio; 10 de agosto; 14 de septiembre; 12 de octubre; 1, 2 y 16 de noviembre, así como 28 de diciembre.

Aquí puedes conocer la lista de todos los recintos que participarán en la Noche de Museos: