La secretaria de seguridad pública y tránsito municipal de la ciudad de Puebla puso en marcha el operativo “Semana Santa en Puebla Capital 2019” con el objetivo de mantener un ambiente tranquilo y seguro para todos los visitantes.

A través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se reforzaron los esquemas de prevención del delito en lugares como centrales camioneras, Centro Histórico, templos religiosos, balnearios, hoteles, corredores gastronómicos y zonas turísticas, por citar algunos., reportando al final de estas festividades un saldo blanco.

Eventos masivos como la Procesión Mayor en el primer cuadro de la ciudad, la Representación de la Pasión de Cristo en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas y las diferentes actividades en la zona denominada como “El Calvario”, se efectuaron sin contratiempos.

Por su parte, Policías de Tránsito Municipal coadyuvaron con estas labores mediante la ejecución de dispositivos especiales de vialidad en diversas arterias, a fin de mantener esquemas de movilidad segura para feligreses, participantes de las diferentes procesiones y turistas.

Por su parte el sector turístico de la capital tuvo un aumento significativo, tal como lo mencionó Miguel Torruco, secretario de turismo del país.

 

 

Es importante señalar, que el dispositivo “Semana Santa en Puebla Capital 2019” se mantendrá vigente hasta el próximo 28 de abril.