La administración de Rafael Moreno Valle habría dejado una deuda en Puebla por más de seis mil millones de pesos, cantidad que se terminará de pagar hasta el 2039.

Esta deuda se dio por medio de tres Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) y de Asociaciones Público Privadas (APP) entre 2012 y 2013, los cuales son el Centro Integral de Servicios (CIS) las Plataformas de Audi en San José Chiapa y el Museo Internacional del Barroco.

La deuda de Puebla no ha tenido una disminución desde la administración Morenovallista, ya que el gobierno de Tony Gali solo pagó 1 mil 373 millones de pesos, mientras que los pasivos de los PPS bajaron en 4 mil millones de pesos dejando la deuda en 19 mil millones de pesos, de acuerdo con el Informe Analítico de Obligaciones Diferentes de Financiamientos de la administración estatal.

En cuanto a la obra más cara dejada por Rafael Moreno Valle fueron las Plataformas de Audi teniendo una inversión de cinco mil 79 millones de pesos a pagar en 16 años concluyendo el 15 de noviembre de 2028.

Respecto al Museo Internacional del Barroco, tuvo una inversión de mil 742 millones de pesos desde febrero de 2016 a pagar en 23 años. De acuerdo al informe se adeudan mil 43 millones de pesos al solo depositar 329 millones de pesos.

En el caso del Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadano tuvo una inversión de mil 372 millones de pesos a pagar en 35 años, liquidando 329 millones 442 mil pesos.