La asociación civil Cetrah Arte y Cultura en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, invitan a los poblanos al Curso-Taller de Diseño y Montaje Museográfico que tiene por objetivo alentar a los interesados a la enseñanza de procesos de montajes e introducirlos en el campo de las funciones de la museografía.

En el curso, que se desarrollará en cuatro sesiones y que cuenta con valor curricular, está limitado a 35 personas quienes comprenderán las dinámicas propias de esta especialidad por el cual cada una de las sesiones durará cuatro horas, comenzando a partir del próximo sábado 25 de mayo a las 10:00 horas.

Se contará con la participación de ponentes como el arqueólogo Gerardo Pérez Taber, curador de la Sala de Egipto Faraónico y Mediterráneo Antiguo del Museo Nacional de las Culturas del Mundo; el maestro Lucio Lara Plata, el arqueólogo Gonzalo Fernández, Jorge Gamboa y Christian Santelices.

Los participantes abordarán los temas El Museo como espacio público, Nuevas tecnologías para discursos expositivos, Planeación y curaduría museográfica, Diseño e iluminación expositiva, y Los retos del montaje para exposiciones.

El curso tiene una cuota de recuperación de dos mil 500 pesos. Para mayores informes se pueden comunicar al (222) 626 09 73 y al correo electrónico centraha@gmail.com