El encuentro se llevará a cabo en en el Complejo Cultural Universitario BUAP.

 

Será el próximo 19 de mayo en donde los tres candidatos a la gubernatura de Puebla se reunirán para el primer debate electoral, así lo confirmo el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Comisión Temporal de Debates.

Fijaron un tiempo máximo de duración de 101 minutos bajo el mismo formato del debate presidencial del año pasado, así lo destaco el consejero Ciro Murayama, que lo que se busca resaltar en el debate son la moderación activa, el trato igualitario entre los candidatos y reglas flexibles de producción, entre otros.

Mientras se espera a saber quiénes serán los moderadores que se encargarán de conducir el encuentro entre los candidatos, estos serán definidos a más tardar el próximo 26 de abril. Se aseguró que serán dos periodistas o conductores con experiencia en entrevistas de corte político.

Por último, serán tres los temas que se abordarán en el encuentro que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en el Complejo Cultural Universitario (CCU): empleo y desarrollo regional; atención a comunidades indígenas y migración; y seguridad, federalismo y estado de derecho.