El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, hizo un exhorto a las fuerzas políticas y candidatos que participan del proceso electoral extraordinario para obtener la gubernatura de Puebla, a fin de que realicen campañas de altura, alejados de descalificaciones y concentrados en hacer propuestas.

–¿Cuál sería el llamado que usted haría en este momento que ya iniciaron las campañas? –le preguntaron ayer al jerarca católico.

–Que nos tranquilicemos, que haya un ambiente de paz y serenidad. A veces las campañas calientan un poco los ánimos pero con tranquilidad y serenidad podemos realizar un proceso tranquilo y en paz”.

El líder religioso también manifestó estar dispuesto a dialogar con los abanderados –el izquierdista, Luis Miguel Barbosa Huerta, el derechista, Enrique Cárdenas Sánchez, y el priista, Alberto Jiménez Merino– si alguno o todos se lo solicitan.

“A los tres los he saludado, hay platicas con ellos, pero yo soy un ciudadano como ustedes”, expresó a los reporteros cuando le preguntaron quién es su favorito en la contienda.

Expresó que los postulantes deben “trabajar por la seguridad, trabajar por la unidad de Puebla y de los poblanos, no podemos estar como hemos estado por un tiempo. Ya necesitamos estar tranquilos y en paz”.

Con información de: La Jornada de Oriente