Jesusa Rodríguez, senadora de Morena, volvió a causar revuelo en las redes sociales, ahora al asegurar que la marihuana no es una droga, sino una planta sagrada.

Durante una entrevista con algunos medios señaló que la marihuana es una plata extraordinaria que cuenta con beneficios increíbles y que ha sido satanizada para ser abusada comercialmente.

“Si fuera una droga tendríamos muchos muertos por el consumo y tenemos muertos por el abuso comercial que se ha hecho ilegal”, explicó.

También, mencionó al presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmando que está en contra de las drogas sintéticas debido a que han destruido a los jóvenes.

“La marihuana no es una droga, como no lo es el peyote, los hongos, son plantas sagradas y hay que regresarles su lugar. El presidente está en contra de que se haya destruido a la juventud con drogas como el crack, cocaína, heroína, que han sido utilizadas por un mercado de desprecio de la juventud y hacia el ser humano en general”, afirmó.

Jesusa Rodríguez se volvió viral en redes sociales debido a sus comentarios de hace unos días cuando afirmó que se comieron carnitas por primera vez durante la caída de la Gran Tenochtitlán.