El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz reportó el aseguramiento de diversos dispositivos electrónicos en el Centro Histórico, al parecer de dudosa procedencia que eran comercializados por ambulantes.

Esto se realizó mediante la ejecución de un operativo especial, trabajado durante varias mesas de seguridad, se pudo constatar la presencia de diferentes teléfonos celulares, tabletas electrónicas, baterías y videojuegos portátiles sobre la calle 8 poniente, de la 11 a la 9 norte, los cuales se presume eran comercializados de manera ilegal.

Personal de Vía Pública solicitó el apoyo de las fuerzas castrenses y policiales para el aseguramiento de la mercancía, debido a su procedencia dudosa. De igual forma, y con fundamento en el Artículo 209, Fracción V, Inciso F del Código Reglamentario Municipal (COREMUN) se procedió a la detención de cinco hombres y dos mujeres por utilizar, cambiar, condicionar o explotar de cualquier forma, el uso o destino de la vía pública.

Los objetos asegurados quedaron en resguardo de la Jefatura de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla, la cual realizó los trámites correspondientes para dar conocimiento al Ministerio Público sobre la acción realizada.

El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz se encuentra conformado por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla como de los municipios de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.