La Alianza Smart Latam y el Colegio de Jurisprudencia Urbanística Internacional (CJUR) firmaron un convenio de colaboración para impulsar una agenda legislativa para promover el derecho a la ciudad.

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, participó como invitada de honor en la firma de convenio, en donde expresó que desde su gobierno se busca trabajar por una Ciudad Incluyente y de participación social, donde los habitantes sean el centro de las decisiones.

José Antonio Gali, consejero primero de honor y embajador de la Alianza Smart Latam señaló que este esquema de cooperación con el Colegio de Jurisprudencia Urbanística permitirá desarrollar el Plan de Acción Regional para la implementación de la Nueva Agenda Urbana que visualiza a la ciudad como un bien público de nivel macro.

En tanto, Pablo Aguilar, presidente de CJUR, indicó que con esta colaboración nazca el nuevo paradigma jurídico, el cual dará paso a diferentes proyectos tales como un acuerdo urbanístico latinoamericano, un acuerdo de conurbación metropolitana en la zona fronteriza México-Estados Unidos, entre otros.