Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, sostuvo una reunión con los representantes de los 48 municipios de Tlaxcala involucrados en el saneamiento del río Zahuapan, esto con el objetivo de generar acciones conjuntas para la conservación, preservación y valorización de espacios naturales.

Esta reunión tiene como objetivo generar el compromiso coordinado por medio de una Carta de Intención para la Gobernanza de los Espacios Naturales Metropolitanos y Ciudades Sostenibles.

Teniendo como compromiso el establecer mecanismos de trabajo conjunto entre los municipios de Puebla y Tlaxcala, la alcaldesa Claudia Rivera expuso que se necesita de elementos para la preservación del medio ambiente, por lo que se trabajará en siete compromisos puntuales que conforman la Carta Intención.

“Si no podemos regular, revisar y sancionar, no tenemos elementos para ir dando pasos firmes en la preservación del medio ambiente”, comentó la presidenta municipal reafirmando la intención de dar fundamento legal a la políticas públicas.

Anabell Hernández, alcaldesa de Tlaxcala, reconoció la suma de voluntades para concretar trabajo conjunto entre los 70 municipios por los que atraviesa el rio Zahuapan, principal afluente del Río Atoyac.

Beatriz Martínez, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, comentó que para la construcción de una Ciudad Incluyente, es importante el esfuerzo coordinado para la conservación y mantenimiento de los ecosistemas en el área metropolitana, por lo que esta Carta Intención se centra en cuatro desafíos: la educación ambiental, áreas naturales, conservación de la biodiversidad y saneamiento de los ríos.