Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, encabezó la quinta sesión ordinaria de Cabildo en donde fueron tratados diferentes temas como la lectura del informe trimestral de actividades realizadas durante el periodo del primero de noviembre de 2018 al 31 de enero de 2019.

Dentro de la discusión, también se aprobó el dictamen presentado por integrantes de la comisión de patrimonio y haciendo pública para que se aprueben los pagos por extinción de pensión a favor de diversos beneficiarios de ex trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla.

En los puntos de la sesión fue expuesto el dictamen de los integrantes de la Comisión de Agenda de 2030 por el cual se instruye a los presidentes auxiliares electos a alinear su plan de trabajo, acciones y/o programas a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, por medio de la Secretaría de Gobernación.

También, los regidores con la alcaldesa pusieron a discusión el cambio de denominación de la Comisión de Desarrollo Social por el de Secretaria de Bienestar, esto para ir en línea con el gobierno federal.