La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla informó de la detención de dos sujetos por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio, siendo integrantes de la banda conocida como Los Morenos.

Por medio de un comunicado, explicó que esto se dio en seguimiento puntual a la implementación de labores de inteligencia policial para la detección y desarticulación de células delictivas en la capital poblana.

Las detención se dio cuando personal adscrito al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal (CEISPPOC) implementaba acciones de prevención del delito en el cruce del Bulevar Forjadores de Puebla y la calle Santa Elena, cuando recibieron el reporte de un robo a negocio OXXO.

Los efectivos efectuaron una persecución contra los sospechosos hasta detenerlos, recuperando 24 cajetillas de cigarros y cinco botellas de licor, así como un arma tipo pistola y un objeto punzocortante usado para amenazar a las víctimas.

Respecto a los detenidos, responden al nombre de Francisco ‘N’ alías El Chuecos o El Monkey, a quien se le ha ligado en 46 robos a negocio; el segundo detenido es Héctor ‘N’vinculado a al menos 15 asaltos. Ambos sujetos serían parte del grupo conocido como Los Morenos, identificados por su probable participación en diversos hechos con apariencia de delito en zonas como Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para seguir con las investigaciones.

Ma. Lourdes Rosales Mtz@LourdesRMtz

| Personal operativo del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal (CEISPPOC), detuvo en la colonia San José del Puente a dos hombres por robo a tienda Oxxo.

✔ Se presume forman parte la célula delictiva “Los Morenos”.

Ver imagen en Twitter

Ma. Lourdes Rosales Mtz@LourdesRMtz

✔ Uno de los ahora detenidos estaría vinculado en al menos 46 robos, mientras que la otra persona habría atracado en 15 ocasiones.

✔ Operaban en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

Si los reconoces, ¡denúncialos! pic.twitter.com/1HovcG906g

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter