Este jueves, Miguel Barbosa Huerta rindió protesta como gobernador de Puebla para el periodo 2019-2024, con lo que su gobierno se convierte en el primero de izquierda en la entidad durante los últimos 90 años.

Pasadas las 11:30 horas, el mandatario estatal dijo que hoy comienza la Cuarta Transformación en la entidad que estará basada en la defensa de la soberanía y del interés nacional, la justicia, honestidad, aplicación de la ley, así como el combate a la corrupción.

“Hoy arranca en el ámbito de la relación estado y sociedad la Cuarta Transformación en Puebla”.

Barbosa Huerta aseguró que gobernará para todos los poblanos y que su gobierno estará atento a una mejor relación con la sociedad, la creación de nuevas formas de convivencia.

Prometió ser respetuoso de la separación de poderes en la entidad y mantener una relación institucional con ellos.

“Nunca más la aspiración de controlar la vida del Congreso desde el Ejecutivo, quiero tener una relación institucional entre los poderes, y que los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) desempeñen las funciones que las leyes les atribuyen”, apuntó.

Afirmó que devolverá a la entidad y a los poblanos la seguridad y la paz que se perdió en Puebla. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) los delitos crecieron en un 33.9% en el primer semestre del 2019 al pasar de 29 mil 756 casos a 39 mil 872 en el mismo periodo de este año.

Durante la rendición de protesta estuvieron presentes los representantes de los partidos en el Congreso Hugo Alejo Domínguez (sin partido); Uruviel González Vieyra (Partido Compromiso por Puebla); Ángel Gerardo Islas Maldonado (Nueva Alianza); Juan Pablo Kuri (PVEM); Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri (MC); José Armando García Avendaño (PRD); Nora Yessica Merino Escamilla (PES); Javier Casique Zarate (PRI); Raúl Espinosa Martínez (PAN); Valentín Medel Hernández (PT) y Gabriel Biestro Medinilla (Morena).

Con información de Publimetro