Un sismo con magnitud de 5.5 grados tuvo epicentro en Puebla cerca de las 15:15 horas de la tarde, el cual pudo percibirse en diversos estados, incluyendo Puebla.
De acuerdo con el Sismológico Nacional el sismo se localizó a 65 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con profundidad de 7 kilómetros.
El sismo se ha percibido en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México. Así como en algunas zonas de EdoMex y Veracruz. #EnDesarrollo
— SkyAlert (@SkyAlertMx) April 22, 2019
En Puebla el sismo pudo percibirse por lo que diversas oficinas y organismos activaron sus protocolos de seguridad, como el caso del Hospital ISSSTE y el IMSS 55 de Amalucan, donde el personal médico y pacientes fueron evacuados.
Evacuan el #Issste #Puebla suena alarma sismica pic.twitter.com/d7bChelOYS
— ⓐⓙⓞⓛⓞⓣⓔ🐸🎽⚽🇲🇽 (@AjoloteCabral) April 22, 2019
En zonas comerciales como Galerías Serdán y Angelópolis fueron evacuadas después de activarse las alarmas sismicas. También, Protección Civil de Puebla informó de la activación de los protocolos de seguridad.
Se activan los protocolos de revisión en la entidad por el #Sismo preliminar de 5.7 localizado a 65 km al suroeste de Ometepec, Guerrero. https://t.co/YYTvMSNTgf
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) April 22, 2019