-Prueba de ello fue la puesta en marcha de un nuevo módulo Dental, como parte de las Unidades Preventivas de Salud.

Puebla capital se ha caracterizado por tener un gobierno cercano, donde las personas son el centro y fin de todas las iniciativas que impulsa Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal, por ello, desde el Infonavit Xilotzingo compartió las acciones más representativas de esta administración en materia de “Desarrollo Humano”.

Sobre la vinculación que se ha tenido con la juventud poblana, Domínguez Sánchez recordó que se han atendido 70 mil estudiantes con acciones de concientización y prevención de adicciones, además de impulsar su emprendimiento con ‘Jóvenes Talento’ y fomentar el deporte con las Carreras de la Juventud, que convocaron a más de cinco mil participantes.

En materia de atención a mujeres y grupos en situación de vulnerabilidad, el Gobierno Municipal ha capacitado a más de 15 mil 600 mujeres con 585 talleres de empoderamiento, 367 de autodefensa, a ocho mil 200 poblanas y cuatro mil 300 asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas, para la prevención de la violencia de género. En tanto, con ‘Médico Contigo’ se han acercado 37 mil 791 consultas gratuitas y entregado más de 67 mil medicamentos. Además, desde el CMERI se han otorgado 107 mil servicios y mil 810 aparatos auditivos y funcionales.

Otras acciones destacadas del Sistema Municipal DIF (SMDIF) –que preside de forma honorífica Claudia Barrientos Hernández—son las 841 cirugías de cataratas realizadas a la población, así como las más de cinco mil mastografías gratuitas y la implementamos las Unidades Preventivas de Salud, las cuales recorren todo el Municipio para llevar servicios médicos, estudios de laboratorio, ultrasonido y, ahora, con una nuevo módulo dental, que brindará atención gratuita en todo el municipio.

Puebla capital también se posicionó como un municipio líder en el país, con el mayor número de Estancias Infantiles recuperadas, ya que se reactivaron 70 para garantizar el cuidado de la niñez poblana. Esto, en suma a los más de 23 mil 400 apoyos a las familias y la creación de dos mil 627 Comités Ciudadanos, a través de la Secretaría de Bienestar.

Y en impulso al deporte, el Gobierno Municipal no se ha quedado atrás con la organización de 29 torneos nacionales e internacionales, además del Mundial de Fut 7 y se han otorgado 54 becas deportivas cada año. También en materia cultural, la administración de Domínguez Sánchez se ha empeñado en realizar eventos artísticos que han convocado a más de 5.2 millones de asistentes, además de otras 687 actividades gratuitas en el Centro Histórico, con la participación de más de seis mil 300 artistas locales y 51 ‘Caravanas Culturales’ con 194 talleres y presentaciones.

También encabezaron este acercamiento con la comunidad de Infonavit Xilotzingo: Liz Mintto, Diputada Local; Manuel Herrera, Regidor del Cabildo poblano; Carolina Morales, Directora del SMDIF; Fabián Valdivia, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Antonio Iriarte, Director del Instituto Municipal del Deporte; y Olivia García, Líder de la Unidad Habitacional Xilotzingo.