Nacho, Charyl y Pancho Pata integrantes de la banda de rock infantil ‘Los Patita de Perro’, fueron reconocidos en el Senado de la Republica por sus 28 años de trayectoria.

Esta es la segunda distinción que el Senado otorga a la trayectoria musical infantil. La primera fue en un homenaje póstumo a Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”.

Los Senadores Ricardo Monreal, Susana Harp y Nancy de la Sierra, reconocieron que, las letras de las canciones de Los Patita de Perro se enfocan en temas a los que se enfrentan las niñas y niños como: el cuidado del medio ambiente, la comida chatarra, las relaciones entre padres e hijos, las experiencias infantiles y de la adolescencia.

Nacho Pata dedico dicho reconocimiento a los niños y sus familias, que les han dado soporte para continuar haciendo musica. Agregó que, la musica y el arte tienen un poder transformador; por eso, el eje rector de un gobierno democrático deben ser sus infancias.

“Hemos resistido con amor, talento, cultura, entrega y con todo nuestro esfuerzo para llevar nuestra música y formas de pensar distinto a los niños del país a contracorriente de la avasaliente oferta comercial que educa nuestro niños”, comentó Nacho Pata.

El integrante poblano destacó que México es el país de Iberoamérica que cuenta con más músicos alternativos para niños, con un repertorio de música constructiva que está siendo desaprovechado.

Por esa razón, pidió al Estado mexicano a difundir la musica para niños pues a través de esta, puede haber una mejor interpretación de la vida, que ayude a reconstruir el tejido social.