En su participación en el Segundo Foro de “Diálogos Metropolitanos”, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña resalto la necesidad de una ley para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en las zonas metropolitanas del país.

Con base en lo anterior, Riestra Piña señaló que, en los últimos 10 años se han ingresado más de 100 iniciativas a la Cámara de Diputados relativas a las zonas metropolitanos de México. Además, que no existe una ley para estas zonas y en la Constitución no se hace ni una mención.

En su intervención, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió que desde su administración asumirá el reto de hacer equipo para seguir trabajando en beneficio de las zona conurbada.

Señalo que, la sociedad lo que quiere de las autoridades son soluciones a las problemáticas que se ven en esas zonas. Poniendo como ejemplo la seguridad, la movilidad y el agua como temas que más preocupan a los ciudadanos, y son ellos mismo quienes vigilan que los proyectos y las obras tengan continuidad dado que las autoridades se van cada 3 o 6 años.

Por último, Rivera Pérez, propuso la institucionalización de dichas zonas metropolitanas, a fin de obligar a dialogar y debatir sobre las necesidades que se tienen en estos lugares.