El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) demandó una investigación y castigo a los responsables por la muerte -en separos de una policía municipal- del joven Carlos Portillo.

“Las autoridades correspondientes deben realizar una investigación abierta, dirimir responsabilidades y en su caso, sancionar a quienes resulten responsables y generar mecanismos que garanticen que estos hechos no se repitan”, demandó el organismo.

Ofrecieron acompañamiento y asesoría jurídica a los familiares del egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien murió en los separos del municipio de Xoxtla.

“Ofrecemos a los familiares de Carlos acompañamiento jurídico a través del Mecanismo de Quejas por Abuso Policial con el que cuenta este organismo”.

Una gran indignación causó la muerte del egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.

Incluso el rector de la casa de estudios, Alfonso Esperanza, demandó una investigación y castigo para los responsables del hecho ocurrido en ese municipio del centro oeste del estado.

“Nuestro egresado de @ARPA_BUAP, Juan Carlos Portillo, fue encontrado sin vida luego de ser detenido. Envío mis más sinceras condolencias a familiares, amigos y comunidad artística. Exigimos se investigue a fondo y en su caso, se castigue a los responsables”, demandó.