En busca de reactivar la economía del sector, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) anunció la llegada de la aplicación ‘Check’ que les permitirá a los establecimientos ahorrar hasta 85% de comisiones por servicio a domicilio.

La presidenta del organismo, Olga Méndez Juárez, mencionó que con esta app los dueños de negocios solo pagarán un 8% por comisión.

Precisó que debido a la crisis económica por la que atraviesan actualmente los negocios de alimentos y bebidas se buscan generar menos gastos, debido a que en este momento Uber Eats les cobra un 30% de comisión, Didi un 22% y Rappi un 20%.

“Será algo muy representativo para nosotros y queremos seguirle apostando a nuestra aplicación que está respaldada por Santander y nos ayudará a mitigar el costo de las aplicaciones que ya todos conocemos”, informó.

La empresaria adelantó que dicha plataforma ya opera en otros estados de la República como Guadalajara, Zacatecas y la Ciudad de México donde ha tenido éxito.

Servicios de Check App

Check App está diseñada para optimizar los 3 Modos de atención en restaurantes que se pueden hacer en la actualidad, como señalan en su web.

Entrega

En esta función los usuarios pueden ver el menú, hacer su pedido, pagar y recibir su orden. La promesa de Check es hacer entregas a través de una red especial de personal contratado con prestaciones, capacitación y calificación continua (no son repartidores independientes).

Para Llevar

Al igual que en la opción anterior pueden hacer todos los pasos para ordenar y luego indicar la hora de llegada para recoger su orden.

Presencial

Como los comensales ya pueden ir a los establecimientos físicos, ofrecen una alternativa para no hacer filas o antesalas. Esta función les avisa cuando esté disponible su mesa y pueden ver el menú digital en la App para hacer su orden y llegará directo a la cocina y al mesero. Aquí obtiene su cuenta automáticamente y hace el pago, pudiendo incluso convertir la cuenta de la mesa en cuentas individuales.