Con el paso de los años las canales de YouTube se vuelven una fuente importante de entretenimiento para las generaciones más recientes, hablando de los nacidos en 1990 para la actualidad y cuantos más suscriptores (como si fueran seguidores) se consigan, más “peso” tiene el canal a la hora de ser considerado por otras empresas para desarrollar en ellos campañas de marketing, o por la propia red social, que otorga diferentes placas o botones como reconocimiento a los canales que sobrepasan una determinada cantidad de suscriptores.

Tener un canal con bastantes seguidores ayuda al influencer a ganar más dinero y se abre las puertas al mundo de la fama dentro de la plataforma. Los “youtubers” son personas que viven de las creaciones que suben a YouTube, y aunque existen muchos de ellos son pocos los que logran tener un impacto mundial.

  1. T-series: Este canal de YouTube fue abierto el 13 de marzo de 2016 y representa a una compañía discográfica y productora de cine de la India. Conocida en el mundo comercial como «Super Cassettes Industries Private Limited», fue fundada en 1983 por el Gulshan Kumar Dua, un productor musical del país. Actualmente, este canal íntegramente en hindi cuenta con 164 millones de suscriptores.

2. PewDiePie: Este canal creado por «Felix Arvid Ulf Kjellberg», un comediante sueco conocido con el nombre de PewDiePie, cuenta con 108 millones de suscriptores. Es el usuario independiente, sin una empresa detrás, con más suscriptores en YouTube. Se trata de un canal en inglés, que se lanzó el 29 de abril de 2010, donde se muestra contenido muy variado: desde partidas de videojuegos, reacciones a otros vídeos o chistes y comedias propias.

3. Cocomelon – Nursery Rhymes: Es un canal infantil dedicado a entretener educativamente a niños de preescolar en todo el mundo. Cuenta con vídeos de animaciones en 3D y canciones que los infantes pueden interpretar con cualquier objeto que tengan en casa mientras aprenden el alfabeto, los números, colores, nombres de animales, los sonidos que emiten… También enseña a los menores cómo deben comportarse socialmente y ayuda a los padres a educar y corregir a sus hijos con un centenar de juegos caseros. Este canal cuenta con 99,8 millones de suscriptores y se creó el 1 de septiembre de 2006.

4. SET India: Este es el canal de «Sony Entertainment Television» en la India. Con 90,1 millones de suscriptores, esta filial de Sony Corporation transmite contenidos como programas concurso, entrevistas, canciones, novelas y mucho más. Se lanzó el 20 de septiembre de 2006 en idioma hindi.

5. Kids Diana Show: Es una pequeña de origen ruso llamada «Diana» la que desde su canal enseña y muestra a los seguidores, cómo jugar, utilizar y cuidar sus juguetes. En algunos contenidos, está acompañada por Roman, un pequeño amigo con quien también juega. Este canal cuenta con 70,6 millones de suscriptores y se lanzó el 12 de mayo de 2015.