Avengers: Endgame ya está aquí y, en caso de que no estés al corriente con el universo de Marvel, te decimos lo necesario sobre la película. ¡Sin spoilers!

Dirigida por Joe Russo y Anthony Russo, ‘Avengers: Endgame’ narra la historia de los Vengadores días después de haber perdido la batalla de Wakanda y la batalla de Titán. Desesperados por encontrar un remedio al catastrófico chasquido de Thanos, una nueva esperanza surge del espacio cuando Captain Marvel llega a la Tierra y les propone reunirse una vez más y pelear como un equipo en contra del tirano extraterrestre que acabó con la mitad del universo.

Empecemos, ya tiene Certificado de Calidad gracias a todas esas reseñas y críticas favorables. Le tomó menos de un día a la película más esperada del año alcanzar el codiciado sello de garantía y con no menos que una calificación bastante deseable, 95%, para ser la culminación de una ya destacable franquicia. La misión titánica parece haber sido bien cumplida.

Lo verdaderamente sorprendente de Endgame parece ser su capacidad de exceder sus expectativas sin dejar a un lado la historia de cada uno de sus héroes. La crítica está de acuerdo en que se trata de una película que no teme desacelerar la acción en favor del desarrollo de cada uno de sus protagonistas. Y que tampoco teme aplicar un Game of Thrones a quien sea necesario para dejar claros los riesgos.

La mayoría de las reseñas concuerdan en que pese a algún problema por ahí con el ritmo del relato, los fans de Marvel no le pondrán peros a sus tres horas de duración. No sólo porque entrega momentos que los harán extasiarse, sino porque hay un cierre, no sólo a Avengers: Infinity War, sino a los 21 filmes que la precedieron, pues el ciclo se cierra en términos de su primer gran arco.