La vacuna contra el COVID19 Pfixer/BioNTech llegó el pasado 11 de enero a Puebla, dos días se después se dio el banderazo para realizar su aplicación a personal de la salud que están en primera línea de batalla contra el virus.

Con más de 10 mil dosis fueron repartidas entre los Hospitales “La Margarita” del IMSS y del Hospital Regional ISSSTEP ambos ubicados la sureste de la capital poblana, lo que provocó fuerte movilización ciudadana.

Fue este miércoles 13 de enero a partir de las 08:00 horas que se dio cita en ambos lugares, sin embargo, personal de seguridad y logística se hicieron presentes de las 06:00 horas para preparar los cercos de seguridad para evitar a terceros en el lugar. 

Fue así que con el paso de los minutos decenas de médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza comenzó a arribar a La Margarita y a San Manuel para recibir la primera de las dos aplicaciones de la vacuna, la cual será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta jornada de vacunación se prevé culmine alrededor de las 20:00 horas. Al momento se encuentran decenas de profesionales de la salud en espera de su turno afuera de las clínicas para recibir la dosis que los proteja del coronavirus, que de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA) Estatal, ha cobrado la vida de 100 médicos y 27 enfermeras, y contratado a 7 mil 157 de ellos en Puebla.