A partir del 13 de mayo, la web social se une a la #MuseumWeek y a los 7 hashtags de la 6ª edición. Una sinergia única en el mundo, fuente de tráfico, diversidad y creatividad.

La #MuseumWeek invita a favorecer las experiencias museísticas más transversales, lúdicas y educativas y a comunicarlas por las redes sociales. En 2018, unas 5.000 instituciones culturales participaron en el evento en 120 países diferentes y este año 2019 se presenta aún más emocionante.

Esta llamada se dirige en particular a las zonas con menor participación y, en especial, a África (0,6 %), América Latina (5 %) y Asia (8 %).

Objetivo: movilizar a los aficionados y profesionales alrededor de la Cultura, conferir visibilidad, abrirse al ámbito internacional, incrementar el interés de los visitantes, escuchar al público, enriquecer sus bases de datos, inventar animaciones y defender valores.

La 6 ª edición estará marcada por eventos retransmitidos en directo y, a los mandos de la social media news room de la #MuseumWeek, 12 community managers comunicarán las publicaciones 24 horas al día.

Lunes 13 de mayo: #WomenInCulture

Es evidente que el papel de la mujer en la sociedad es tan importante como el del hombre. Sin embargo, este papel sigue sin reconocerse como debería. El lunes 23 de abril lo dedicaremos a las mujeres célebres en la Historia, el Arte, la Cultura o la Ciencia, pero también a todas las mujeres anónimas cuyas acciones estructuran las sociedades humanas. No tanto a las mujeres iconos de belleza, sino mujeres artistas, mujeres intelectuales, mujeres trabajadoras… ¡Comparte tus contenidos con el hashtag #WomenInCulture!

Martes 14 de mayo: #SecretsMW

¡El martes, muestre lo que se cuece entre bastidores! Exposiciones en preparación, sesiones de restauración o mantenimiento de las colecciones, dispositivos o profesiones desconocidos… aproveche la ocasión para acercarse aún más a su público haciéndole partícipe de todos sus secretos.

Miércoles 15 de mayo: #PlayMW

¡El miércoles será una jornada dedicada al juego! Ya sea teatral, cinematográfico, musical o de vídeo, de tipo olímpico o de pista, anime la conversación con su público en línea y sus visitantes bajo una óptica lúdica.

Jueves 16 de mayo: #RainbowMW

¡Que no falte el color! Ya sea a través de la valorización de un color en sus colecciones, o la celebración de la Paz o de la causa LGBTQ, coloree sus publicaciones y sus lugares de cultura.

Viernes 17 de mayo: #ExploreMW

El viernes, explore el tema de los nuevos territorios, la audacia y la iniciativa. Ya sea a propósito de la exploración intelectual, artística o espacial, o incluso de la innovación, invite a su público a forzar los límites ysalir de lo trillado.

Sábado 18 de mayo: #PhotoMW

¡Con el smartphone o cámara en mano, es el día para disparar sin complejos! Un canto a la belleza del diseño y la arquitectura: aproveche para valorizar su sitio e invite a fotógrafos profesionales, artistas y aficionados a compartir sus miradas.

Domingo 19 de mayo: #FriendsMW

¡El domingo es el pretexto perfecto para una escapada cultural entre amigos! En este último día de la #MuseumWeek, aproveche para explorar el tema de la amistad —valor universal— en sus redes sociales, y de paso ofrecer promociones para los que quieran visitar su centro entre varios o hacerse regalos originales en su tienda.