Las remodelaciones en el Centro Histórico y las medidas sanitarias que impiden las celebraciones religiosas provocan falta de atracción de visitantes.

Por segundo año consecutivo, durante Semana Santa el municipio de Puebla no recibirá alrededor de 110,000 visitantes que en promedio representaban una derrama económica de 1,000 millones de pesos, debido a la pandemia de Covid-19 y las restricciones de autoridades estatales para la realización de eventos religiosos.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), y Gustavo Ponce de León Tobón, director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, afirmaron que si llegan a 150 o 250 millones de pesos será positivo, pero es un pronóstico reservado por cómo está el comportamiento actual de la economía. 

Prósperi Calderón admitió que la contingencia sanitaria hace difícil el panorama, más cuando existe el riesgo de un rebrote de casos de Covid-19 por el periodo vacacional, lo que está “asuntando al turismo”.

Reiteró que si no se acatan las medidas sanitarias para la Semana Santa más negocios quebrarán y será irreversible el daño, sobre todo en empleo, que ha ido a la baja no sólo desde el primer trimestre actual sino desde que comenzó la pandemia hace un año, que a la fecha ha dejado como saldo más de 54,000 despido.