Los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad otorgaron más de 91.2 millones de pesos a Germán Valencia de la Luz antes y después de ser elegido como candidato por la presidencia municipal de Tepeaca.
La familia Valencia de la Luz, propietaria de Profesionales en Ingeniería y Constructores Asociados SA de CV que recibió al menos 20 contratos de obra pública.
En una revisión realizada por el diario El Popular por medio de diversas licitaciones y en el sitio Compranet, detalló que recibieron 12 de las 20 contrataciones durante el gobierno de Moreno Valle esto de 2011 a 2016 con inversiones de más de 80.1 millones de pesos.
Fue en 2015 cuando mejores pagos recibió la empresa al tener una remuneración de 24.4 millones de pesos por medio de tres contrataciones. De estos trabajos destaca los 10.2 millones de pesos para la construcción de las torres de vigilancia en el Arco Seguridad de Izúcar de Matamoros.
Un año después recibió la empresa seis contratos por más de 39.3 millones de pesos, en este caso por contrataciones tanto estatales como municipales. De los proyectos, el más destacado fue uno por 16.8 millones de pesos por la conservación de uno de los tramos de la carretera Puebla-Jalapa.
Cuando Germán Valencia fue elegido como candidato para la presidencia municipal de Tepeaca, obtuvo ocho contrataciones para un pago de más de 11.1 millones de pesos, esto en el 2017 y 2018.
La empresa Profesionales en Ingeniería y Constructores Asociados SA de CV tiene como propietarios a Germán Valencia de la Luz, Manuel Valencia de la Luz, Renato Valencia de la Luz y María Angélica Valencia de la Luz.
En cuanto a la vida política de Germán Valencia, apoyó a diferentes partidos entre ellos el PRD, PAN y el PRI. En su intento por ganar la presidencia municipal de Tepeaca formó parte de la coalición Juntos Haremos Historia, pero perdió ante Sergio Salomón Céspedes impugnando los resultados.
Con información de: El Popular.