Los Diputados federales del Partido Acción Nacional, Mario Riestra, Carolina Beauregard y ‘Tigre’ Aguilar, lamentan que la construcción de los hospitales de San Alejandro y Amozoc, aún no se estén llevando a cabo lo que retrasa la atención médica de los poblanos.

En una rueda de prensa, el diputado por el Distrito 12, Riestra Piña, mostró preocupación ya que la demolición del nosocomio ubicado en San Alejandro fue un avance pero es la reconstrucción, del cual no existe un proyecto ejecutivo, así como permiso de construcción ni licitación por parte del gobierno federal. 

“Insisto, la demolición de este nosocomio avanzó de manera adecuada nosotros fuimos los primeros en reconocerlo, pero lamentablemente las autoridades federales no hicieron su trabajo para avanzar en el proyecto, lo que significa que no están listos para poner la primera piedra”, señalo.

Así lo explicaron los panistas, que lamentan que los poblanos siguen padeciendo un mal servicio que dan los Hospital de San José y La Margarita, donde no se tienen fechas para operaciones, se carece medicamento y no hay capacidad de camas de hospital.

Los panista hicieron un llamado a la autoridad federal para agilizar todos los procedimiento que tienen en pausa poder realizar la construcción del nuevo nosocomio, y con ello hacer las gestiones de los permisos correspondientes, que van desde el impacto ambiental, de construcción y eventual licitación, en caso de que las Fuerzas Armadas no sean las que hagan los trabajos de levantar el edificio.