Cuatro títulos del circuito, seis campeonatos divisionales y cuatro nombres de batalla diferentes, enmarcan los 80 años de historia de Puebla dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, donde apareció oficialmente una fecha como hoy (25 de mayo), pero de 1942.

De la mano de don Castor Montoto, asociado con Carlos Gómez Viñals y Delfino PérezPuebla hizo su debut en la Liga Mexicana en 1942 donde terminó como cuarto lugar entre seis equipos con marca de 42-45 en una temporada dirigida por José Luis “Chile” Gómez y Guillermo “Yamo” Ornelas.

Puebla jugaba en el viejo parque Puebla, construido de madera, ubicado en la 11 Sur y 37 Poniente. Era necesario entonces, tener un nombre de batalla. De pronto, con la P en la parte frontal del uniforme y sus vivos verdes, alguien gritó desde las tribunas… “parecen Pericos…”

Fue así como en 1945, tres campañas después de su debut, adoptaron el nombre de Pericos. Una historia de 80 años, que se resume en 55 campañas activas dentro del circuito, tres como Puebla, seis como Ángeles, dos como Ángeles Negros y 44 como Pericos de Puebla -contando las dos de 2018-, el equipo más representativo en la historia de la Angelópolis en la pelota profesional.