La delincuencia puede hacerse presente contra cualquier persona, incluidas las de la tercera edad, tal y como le sucedió a una anciana del municipio de Coatepec, Puebla, quien dedicó un cartel para el o los ladrones que robaron su brasero.

A través de redes sociales, medios locales dieron a conocer dos imágenes que se han hecho virales debido a que muestran el letrero que realizó una anciana pidiendo que le regresen su brasero que le robaron. En una de las imágenes incluso se puede ver a la mujer de nombre Juana, según dio a conocer el medio El Sol de Puebla.

“Favor de regresar mi brasero, soy humilde y pobrecita, con eso gano mi tortilla. No sean ingratos, rateros, malvados, me están dejando sin comer. (Si hay alguien que me pudiera regalar uno se lo agradecería)”, se puede leer en el letrero, realizado en una cartulina color amarillo con ayuda de una vecina de la mujer.

De acuerdo al medio citado, una vecina de nombre Karen Sánchez aseguró que la señora Juana no tiene familia y está sola, por lo que se dedica a tostar y vender pepitas de girasol en su comal de barro, acción para la cual necesita el brasero que le fue robado.

Por las mismas redes sociales varios han sido los usuarios que se han ofrecido en ayudar a la señora, ya sea comprándole un brasero nuevo o bien de otra manera, como realizando colectas, e incluso se ha compartido su dirección para quienes ir a su casa a apoyarla.