Para concretar el proyecto de Estacionamiento Seguro este 28 de abril iniciarán los trabajos de balizado de cuatro mil 638 cajones a partir de la Av. 17 Oriente esquina con Bulevar 5 de Mayo, informó Norma Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura. 

Se instalará señalamiento horizontal y vertical en el polígono que comprende desde la Av. 17 Oriente-Poniente hasta la 12 Oriente-Poniente y de la 13 Norte-Sur hasta Bulevar 5 de Mayo.  

Los espacios de estacionamiento serán únicamente del lado izquierdo de la vialidad, cada una tendrá designado un cajón de accesibilidad y área de carga. Además, se implementarán bahías de carga y descarga, así mismo, se habilitarán lugares para motocicletas y bicicletas.  

Del 28 de abril al 15 de mayo el trabajo será arduo iniciando a las 22:00 horas para culminar la labor a las 5:00 horas y no interrumpir el paso de vehículos, ciclistas, motocicletas y peatones.  

La actividad está considerada en 3 etapas:   

La primera consiste en la aplicación de señalamiento horizontal que se llevará a cabo por corredores completos en el sentido Oriente- Poniente y viceversa, iniciando en la Avenida 17 Oriente-Poniente terminando en la Avenida 12 Oriente-Poniente. 

La segunda etapa para la aplicación de señalamiento horizontal se efectuará por corredores completos, en el sentido Norte-Sur y viceversa. Iniciando en la Calle 9 Norte-Sur terminando en la calle 6 Norte. 

La tercera etapa para la aplicación de señalamiento horizontal se hará en el corredor de la 13 Sur-Norte. Iniciando en la Avenida 11 Poniente y terminando en la Avenida 4 Poniente.   

Vale la pena destacar que el balizado tendrá líneas con características en base al Manual de Señalización Vial y Dispositivos de Seguridad de la SCT.  

Las líneas serán de color blanco reflejante con microesfera de vidrio y un ancho de 10 centímetros. Los espacios de estacionamiento se delimitarán en su contorno mediante marcas en forma de “T” y las dimensiones de cada cajón serán de 2.50 metros de ancho y una longitud que entre 5.00 y 6.50 metros. Los cajones de estacionamiento de accesibilidad tendrán al centro con el símbolo correspondiente.