La réplica de la Capilla Sixtina volverá a Puebla, pero esta vez a la zona de las Chollas, informó el titular de Cultura del estado, Sergio Vergara Berdejo, quien consideró que en dos meses aproximadamente será instalada.

“La Plaza Soria en San Pedro Cholula y el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, son dos de las zonas que se analizan para el montaje de esta exhibición”, indicó.

El titular de la dependencia, señalo que sólo se está a la espera de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que comiencen los trabajos de instalación del complejo.

Cabe recordar que el 30 de noviembre del 2019, la capilla se instaló en el Catedral de Puebla, donde permaneció hasta el 31 de enero del 2020.

La réplica es un rompecabezas fotográfico conformado por 2.6 millones de imágenes utilizadas para reproducir la bóveda de la capilla real, ubicada en la ciudad del Vaticano, máxima obra renacentista decorada con pinturas de Miguel Ángel.

En su momento, de acuerdo con autoridades estatales, el proyecto costó 16 millones de pesos, de los cuales 14 millones fueron subsidiados por el estado y el resto por Banorte, patrocinador de la obra.