El Ayuntamiento de Puebla reunió a un centenar de menores en el Parque Skate Plaza Xonaca para conmemorar, a través del deporte y la sana convivencia, el Día Internacional de las Niñas y los Niños en Situación de Calle.

Así, entre patinetas, acrobacias y juegos, se promovió un torneo amistoso en el que participaron jóvenes del Municipio en tres categorías de exhibición: amateur, intermedio y avanzado. Asimismo, se integraron las voces de las y los participantes en la Consulta Pública Infantil ¿Qué onda con mis Derechos?

Estas actividades se desarrollaron por iniciativa de Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; Karla Martínez Lechuga, Directora del Instituto de la Juventud Municipal; y Antonio Iriarte García, Director del Instituto Municipal del Deporte, con el fin de promover la actividad física desde edades tempranas y prevenir la incidencia de menores en el consumo de adicciones o en el riesgo de vivir en situación de calle.

Es por ello que, personal de los Departamentos de Dormitorio Municipal y de Niñas y Niños en Situación de Calle se sumaron a esta jornada para compartir parte de los servicios que se ofrecen en el Centro de Día, ubicado en Calle 16 Sur #3911, Colonia Anzures.

Actualmente, este espacio atiende a 63 menores que se encontraban en situación de vulnerabilidad o de rezago educativo, y que ahora reciben un servicio integral que acompaña su regularización escolar, les brinda alimentación, uniformes, útiles, atención a la salud y talleres lúdicos-recreativos, entre otras facilidades.